lunes, 15 de mayo de 2017

FAICO COMIENZA LA IMPLANTACIÓN IN SITU DE NUESTRO SISTEMA FAICOSOL EN LA PLANTA SOLAR NOOR III EN MARRUECOS



Durante las próximas semanas, los técnicos del Departamento de Visión Artificial de FAICO estarán trabajando en Marruecos, concretamente en la población de Ouarzazate, donde se está construyendo una de las mayores plantas de energía solar del continente africano, denominada “NOORo III”.

En esta gran construcción, en la que están involucradas grandes empresas de diferentes países, FAICO participa siendo la responsable de desarrollar un sistema óptico de calibración de los heliostatos (FAICOSOL) que componen la planta solar.  

Este sistema permitirá medir la energía reflejada en el receptor solar, de forma que se pueda adaptar la posición del receptor de la forma más óptima para aprovechar al máximo la incidencia de la luz solar en la placa y así obtener el máximo rendimiento energético. El desarrollo software diseñado para la planta será capaz de aportar y almacenar tanto datos analíticos como visuales.

Tras la implantación de este sistema, y una vez esté la planta operativa, están previstos nuevas implantaciones a nivel mundial del sistema desarrollado por FAICO. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario