jueves, 6 de abril de 2017

DIGITALIZACIÓN 3D APLICADA A IMÁGENES SACRAS



Desde FAICO queremos que disfrutes de la Semana Santa, y es por eso que desde hace años venimos trabajando en la reconstrucción de las tallas capitulares mediante técnicas 3D para garantizar a las Hermandades una copia digital de dichas imágenes de gran valor cultural en caso de imprevistos.

Rara es la vez que un incendio u otro cualquier incidente no haya acabado por dañar imágenes de cualquier templo sacro, es por ello que desde hace unos años viene siendo habitual que se adopten los últimos avances tecnológicos en medidas de seguridad para prevenir cualquier riesgo.

Una de las técnicas más usadas es la digitalización 3D, consistente en un tratamiento a base de luz blanca estructurada que “impactan” con el objeto a digitalizar y restablece la imagen tridimensional en el ordenador con una gran precisión; hablamos por lo tanto de un sistema totalmente inocuo, con el que ni siquiera hace falta tocar la talla. Además, este sistema tiene un margen de error que ronda el cero por ciento, a la vez que predomina una cierta rapidez en los procesos de escaneado y tallado.

De este modo, en el caso de que hubiera un accidente o se produjese cualquier desperfecto en las tallas, FAICO proporciona a las Hermandades mediante esta tecnología una copia digital de seguridad con el que se puede tallar una copia exacta de la imagen accidentada.

A través de estas técnicas, las Hermandades pueden “estar tranquilas” y disfrutar del momento más esperado por todos los hermanos y devotos que esperan año tras año con gran emoción la llegada de la Semana Gloriosa. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario