miércoles, 22 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: PROYECTOS PARA UNA VIDA SALUDABLE



Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, uno de los bienes imprescindibles de nuestra vida. Es por ello, que “un elemento esencial del desarrollo sostenible” no deja de ser una de las prioridades para las entidades tecnológicas.

En FAICO, hemos desarrollado diversos sistemas de visión artificial, que atienden al objetivo principal de evaluar la calidad de este bien tan preciado.

Uno de los proyectos, en este ámbito, en los que actualmente estamos trabajando es el proyecto CONTRIMAG: CONTROL POR IMAGEN DE LA CALIDAD DE VERTIDOS DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES, desarrollado en colaboración con otros centros y entidades tecnológicas dentro de la convocatoria Retos Colaboración 2016 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Dicho proyecto tiene como finalidad principal la aplicación de diversas técnicas de imagen que “permitirían conocer  en detalle, en tiempo real, y a bajo coste, información sobre  la calidad del  agua tratada en las estaciones de tratamiento de aguas residuales”.

Otro proyecto en este ámbito es el INNTERCONECTA 2016 DELINE, cuyo objetivo se centra en proteger y prevenir “el deterioro del ecosistema acuático y la biodiversidad”, atenuando la llegada de elementos contaminantes a los centros de abastecimiento de agua potable. Esto es posible a través de un sistema de detecciónde “sustancias prioritarias con el fin de optimizar el funcionamiento de las Estaciones de Depuración de Agua Residual (EDARs) y Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETPAs) así como la explotación de los recursos hídricos disponibles”.

Sin duda el agua es esencial en nuestras vidas, y su cuidado y tratamiento, desde el punto de vista tecnológico, es ya una realidad fundamental.



No hay comentarios :

Publicar un comentario