viernes, 23 de septiembre de 2016

XXV FERIA AGRÍCOLA DE LEPE “AGROCOSTA 2016”: TECNOLOGIA DE VISIÓN ARTIFICIAL APLICADA AL SECTOR AGRÍCOLA



Durante los días 21 y 22 de septiembre se ha celebrado en Lepe, la XXV Fería Agrícola de Lepe “Agrocosta 2016”, en la que FAICO participó con la ponencia sobre NUEVAS TECNOLOGIAS EN CONTROL DE CALIDAD. VISION ARTIFICIAL APLICADA. CASOS DE ÉXITO”. Celebrada en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Agroindustria, situado en el parque industrial La Gravera de Lepe, con el objetivo de crear sinergias entre ciencia y empresa agraria.

La cita ha propiciado en torno a 40 encuentros bilaterales entre grupos de investigación, empresas tecnológicas y productores para, desde la cooperación y la firma de acuerdos comerciales, impulsar la transferencia de conocimiento al campo onubense.

El responsable de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la provincia ha destacado la vocación emprendedora de una agricultura como la onubense, que ha sabido complementar el cultivo de la fresa con la creciente incorporación del arándano, la frambuesa o la mora para afianzar la condición de los frutos rojos como motor económico.

La utilización de los sistemas de visión artificial en el sector agrícola, y en concreto en el sector de los frutos rojos, es ya una realidad, cuyas especificaciones se dirigen hacia el tratamiento de sistemas de visión artificial hiperespectral, que permiten de una forma inocua, obtener información fehaciente sobre diferentes parámetros de calidad de los productores como los estadios de maduración, humedad, concentración de azúcares y otros muchos rasgos que dan al agricultor unos datos que son herramienta indispensable para el óptimo tratamiento de sus cultivos.

Miguel Ángel Aragón, Responsable de Visión Artificial en FAICO durante su ponencia en “Agrocosta 2016”


No hay comentarios :

Publicar un comentario