viernes, 10 de junio de 2016

FAICO Y LA AGENCIA ANDALUZA DEL CONOCIMIENTO COLABORAN EN EL MARCO DEL PROYECTO CESEAND PLUS



Este miércoles, día 8, FAICO ha firmado con la Agencia Andaluza del Conocimiento, un acuerdo de colaboración, a fin de establecer un marco de colaboración entre la AAC y FAICO para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito del proyecto CESEAND Plus (Framework Partnership Agreement Number — 649504 — Enterprise Europe Network (EEN)). La finalidad de este acuerdo es la de fortalecer la colaboración con otras entidades del Sistema Andaluz del Conocimiento así como aumentar la visibilidad de los servicios proporcionados por la Red “Enterprise Europe Network” en Andalucía.

D. Pedro Bisbal Arózteguien y D. Manuel García León, secretario general y director de la Agencia Andaluza del Conocimiento respectivamente, en representación de la misma, junto a  D. Marcos Prieto Sánchez, director de FAICO, acudieron a la sede de la Agencia en el Parque Tecnologíco de Cartuja para formalizar este acuerdo.

 

De izqda. a dcha: D. Pedro Bisbal, D. Manuel García y D. Marcos Prieto


En dicho acuerdo se refleja que la AAC es miembro del consorcio CESEAND, Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas, nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, red creada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea con el objetivo de ofrecer asesoramiento y apoyo a las PYMES europeas.

Los objetivos de CESEAND son los de ayudar a las entidades andaluzas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial, la internacionalización y la transferencia de conocimiento así como mejorar su conocimiento y participación en las Políticas y Programas de Financiación de la Comisión Europea.

FAICO en el marco de desarrollo de dicho convenio, llevará a cabo actividades tales como la difusión y apoyo entre las empresas de su entorno de la información facilitada por CESEAND y de los servicios y actividades de la Enterprise Europe Network.