miércoles, 30 de marzo de 2016

FAICO asiste a la presentación del PAIDI 2020



El pasado 28 de marzo,  Fernando Rodríguez del Estal y Marcos Prieto, Presidente y Director de FAICO, asistieron a la presentación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e innovación (PAIDI) en el Palacio de San Telmo, un acto de gran relevancia para el sector del I+D+i.

A este evento, encabezado por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fueron invitados importantes investigadores, empresas del sector y representantes políticos y del ámbito de la I+D+i.

El PAIDI 2020 supone un impulso al sector del I+D+i en Andalucía en los próximos 5 años, en los cuales se prevé destinar un 2% del PIB de la región a la inversión en el sector de la investigación y el desarrollo, representando una duplicación en cuanto al último dato disponible (1,03 del PIB de 2014). Con estas medidas, se busca impulsar el sector, contando con la creación de 7.000 puestos de empleo en el ámbito de la investigación, lo que repercute directamente en el crecimiento de los parques y centros tecnológicos andaluces, albergadores de un gran número de empresas.

Así, este proyecto, calificado de ‘’ambicioso’’ por Susana Díaz, supone un impulso que el sector lleva esperando 7 años y podría representar un empuje en el desarrollo de las tecnologías de FAICO, como empresa andaluza dedicada a la innovación y tecnología.



No hay comentarios :

Publicar un comentario