jueves, 15 de octubre de 2015

Greencities y Sostenibilidad, un evento en Málaga que reúne a multitud de profesionales del sector



La pasada semana se desarrolló en Málaga la tercera edición de Foro TIKAL, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina junto a la sexta edición de Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, Greencities & Sostenibilidad. Este encuentro, al que acudió FAICO, se trata de un evento de networking y presentación de los mejores casos de éxito de las ciudades inteligentes españolas y latinoamericanas.

El Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de Fondos FEDER, crearon un programa adaptado a la realidad del mercado donde especialistas de los sectores implicados en el desarrollo de las ciudades inteligentes se dan cita para intercambiar conocimientos, experiencias y proyectos procedentes de Europa y Latinoamérica.

Más de 70 ponentes se dieron cita para debatir temas de actualidad en torno a las Smart Cities: energía, edificación, cambio climático, financiación, transformación digital, TICs, movilidad, empleo y nuevos mercados. De esta manera, pone en valor el papel de España y Latinoamérica en la implantación de sistemas y soluciones propias de las smart cities.

Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal, con la presencia de más de 130 ciudades procedentes de una treintena de países, tuvieron como objetivo principal potenciar el papel de la PYME como proveedor especial en las políticas municipales de implantación del modelo smart city, generando además, un espacio de intercambio para tender puentes entre España y Latinoamérica.

tikal, foro, greencities, sostenibilidad, medio ambiente, smart city, faico, jornada, evento, networking,

No hay comentarios :

Publicar un comentario