lunes, 8 de junio de 2015

IV ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE PROFESIONALES DE MUSEOS



Durante los días 23 y 24 de Octubre en el auditorio ‘Biblioteca Municipal de Castro Marim’, tendrá lugar la cuarta edición de Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos (ETPM) - Museos y accesibilidad: Arquitectura defensiva: acceder a lo inaccesible, cuyos organizadores son la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA), miembro del Patronato de FAICO, y la Associação Portuguesa de Museologia (APOM). Este encuentro tendrá como fin fomentar las relaciones de profesionales del sector y hacer que el patrimonio sea más cercano y accesible para la sociedad.

Este evento pone en contacto a los profesionales de la museología de diferentes regiones, así como estudiantes del sector, además de acercar el patrimonio a la sociedad y haciéndolo más accesible a ésta, mostrando como es el mundo laboral del sector y generando debates sobre los museos y museología.

Entre los principales temas abordados cabrá destacar la Accesibilidad física a edificios históricos con un alto grado de protección y las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como factores clave para el desarrollo social y cultural de personas con discapacidad con un alto riesgo de exclusión.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de Junio, los interesados pueden contactar por correo electrónico (sol.martin.carretero@asoc-amma.org ) o por teléfono en el 69640966.

Para más información:



AMMA, encuentro, museo



2 comentarios :

  1. Le escribo de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía para comunicarle que el IV Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos: Museos y accesibilidad que este año se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Castro Marim, Portugal. La temática de este año es Arquitectura defensiva: acceder a lo inaccesible.
    Más información en: http://asoc-amma.org/index.php/25-proyectos-en-curso/20-iv-encuentro-transfronterizo-de-profesionales
    Cómo Paricipar: http://etpmuseos.com/participacion-4/

    ResponderEliminar
  2. Le escribo de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía para comunicarle que el IV Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos: Museos y accesibilidad que este año se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Castro Marim, Portugal. La temática de este año es Arquitectura defensiva: acceder a lo inaccesible.
    Más información en: http://asoc-amma.org/index.php/25-proyectos-en-curso/20-iv-encuentro-transfronterizo-de-profesionales
    Cómo Paricipar: http://etpmuseos.com/participacion-4/

    ResponderEliminar