lunes, 13 de abril de 2015

PREMIO CICCARTUJA EBRO FOODS 2014






El pasado 10 de abril tuvo lugar la quinta edición del Premio CicCartuja Ebro Foods en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja. Este premio se creó en 2010 con el objetivo de reconocer la labor realizada por jóvenes investigadores menores de 31 años que hayan publicado artículos en revistas de prestigio internacional.
El primer premio fue entregado al investigador del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (ICMS), Manuel Macías, por su trabajo relacionado con la nanotecnología. Por otra parte, el primer y segundo accésit fueron para María Isabel Ortiz, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), por su descubrimiento de la interconexión entre floración y metabolismo del almidón en las plantas; y Mohyeddin Assali, del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), por su labor relacionada con la nanomedicina.
El evento fue presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el Presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el Presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas; el Director del CicCartuja, Miguel Ángel de la Rosa; y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel  García  León. Asimismo contó con la presencia de FAICO entre sus asistentes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario