viernes, 10 de abril de 2015

Desayuno de fundaciones de ámbito europeo organizado por la AFA




La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) celebró el pasado 8 de abril un desayuno con la presidenta de la Donors and Foundations Networks in Europe (DAFNE), Rosa Gallego, en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, al que acudieron fundaciones andaluzas con repercusión europea entre las que se encontraban FAICO o la Fundación AVA.

Durante el transcurso del desayuno se conversó con responsables de más de veinte fundaciones que trataron temas como la situación del sector a nivel europeo y los retos a los que tienen que hacer frente, tales como la imagen del sector, el marco normativo y la necesidad de establecer colaboraciones.

DAFNE es una red europea que representa y defiende cerca de 7.000 fundaciones y donantes corporativos con el objetivo de promover la colaboración, fortalecer el sector y mejorar el conocimiento sobre su realidad. Según datos de esta red, existen más de 129.000 fundaciones en Europa que suponen un gasto conjunto anual de más de de 55.000 millones de euros y emplean alrededor de un millón de personas.

El desarrollo de este primer encuentro significa la puesta en marcha de los Desayunos AFA promovidos por la Asociación de Fundaciones Andaluzas con el fin de acercar nuevas perspectivas a los responsables de estas fundaciones.

Imagen: Asociación de Fundaciones Andaluzas

No hay comentarios :

Publicar un comentario