viernes, 6 de marzo de 2015

JORNADA "ANDALUCÍA. INNOVACIÓN 2020"




Málaga, la ciudad inteligente por excelencia, celebró el pasado miércoles 4 de marzo la Jornada ‘Andalucía. Innovación 2020’. 

El evento fue organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

Representantes de FAICO estuvieron presentes en la Jornada, en la cual se presentó la Estrategia de Innovación Andalucía 2020 y la nueva convocatoria del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empresas, en vigor desde el 25 de febrero de 2015.

"Sin innovación no hay progreso", afirmaba Susana Díaz durante su discurso. También destacó que la Estrategia de Innovación de Andalucía movilizará inversiones por 1.000 millones hasta 2020. Dicha estrategia fija como objetivo elevar al 50% el peso del sector privado en el gasto global en I+D+i.

En esta Jornada se han explicado también la reciente Orden de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial. Esta recoge tres tipos de instrumentos de apoyo: incentivos directos, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés.


Además de ello, tuvieron lugar dos mesas redondas en las que se habló del emprendimiento y la internacionalización como las dos vías de salida de la crisis y del conocimiento, el talento y la innovación como pilares del cambio. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario