lunes, 2 de marzo de 2015

FAICO Y SU CITA EN EL CENTRO NACIONAL DE ACELERADORES




La visita al Centro Nacional de Aceleradores celebrada el pasado miércoles en PCT La Cartuja fue una ocasión para los amantes de la ciencia de conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento de este centro de investigación. 

El CNA es uno de los 23 centros de investigación clasificados como ICTS (Instalación Científico-Técnica Singular) españoles y ha abierto sus puertas a otros centros investigadores para compartir la mañana intercambiando ideas y proyectos. Este centro está dedicado a la investigación interdisciplinar y, por tanto, siempre se encuentra abierto a usuarios externos. Cuenta con tres aceleradores de iones, un escáner PET/CT, un sistema de datación por radiocarbono llamado MiCaDaS y un irradiador de 60Codestinados a diagnóstico por imagen médica en pacientes. 

Según ha informado el director del Centro Nacional de Aceleradores, Joaquín Gómez, a EuropaPress, cada año reciben alrededor de mil pacientes del Servicio Andaluz de Salud, principalmente en el área oncológica.

FAICO, junto con otras empresas del Círculo de Empresarios de Cartuja, tuvo la oportunidad de estar presente en este encuentro en el que, tras visitar las instalaciones y observar el trabajo llevado a cabo en el CNA, se organizó una ronda de ‘networking’ con investigadores de las distintas áreas del Centro. Para finalizar, los participantes a esta cita pudieron preguntar a los científicos por su trabajo y sobre curiosidades y dudas que les acontecían. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario