martes, 10 de febrero de 2015

FAICO PARTICIPARÁ EN EL STAND URBAN LAB EN EL FORO TRANSFIERE



FAICO participará en el Stand URBAN LAB en el FORO TRANSFIERE, los días 11 y 12 de febrero en Málaga, como parte del programa de actividades públicas organizadas por Ingenia.

El URBAN LAB de Málaga se encuadra dentro del Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad en la PYME. Esta iniciativa ofrece a emprendedores y empresarios profesionales todo un abanico de servicios que posibilitan producir y testar prototipos de productos orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de futuras ciudades inteligentes.

El Foro TRANSFIERE es el foro multisectorial de la Innovación Española y nace como espacio donde las PYMES encuentran la oportunidad de ofertar sus productos y servicios ante empresas demandantes de tecnología. En esta cuarta edición del Foro TRANSFIERE, participarán presencialmente 23 de las empresas del proyecto.


FAICO ha sido seleccionada para participar en este Foro por su futurista proyecto FAICOSTAS, un innovador sistema de vigilancia y control de playas. Gracias a la tecnología de visión artificial, FAICO ha conseguido crear un sistema automatizado de información y seguridad para playas. Esta herramienta permite indicar la ocupación de la costa, alertar de la proximidad de barcos a zonas de bañistas e, incluso, que los usuarios establezcan un límite de peligrosidad. Todo ello con el fin de incrementar la seguridad de nuestras playas.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Stand URBAN LAB en el Foro TRANSFIERE serán dos. En primer lugar, el Showroom de tendencias, donde se expondrán los productos y se producirá el encuentro con agentes de la demanda, con el objetivo de crear oportunidades de negocio. En segundo lugar, se producirán los encuentros empresariales con agentes de la demanda interesados en los proyectos de innovación y tecnología.

Para llevar a cabo estas actividades, nuestra participación será doble: primero, presentaremos durante 30 minutos el stand con nuestro producto. A continuación pasaremos a las entrevistas en la Mesa de TRABAJO “URBAN LAB Málaga”.

Desde FAICO, aprovecharemos esta oportunidad para probar en un entorno real la capacidad de nuestro proyecto FAICOSTAS para formar parte de una ciudad inteligente. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario