miércoles, 25 de febrero de 2015

FAICO MUESTRA SU TRABAJO DE 3D EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE HUELVA




Hasta el Museo Arqueológico de Huelva se trasladaron los profesionales de FAICO el pasado jueves para participar en una jornada de actividades que mostraban al público la evolución de la tecnología ‘Desde la piedra hasta el 4D’. 



Estas actividades contaron con una gran afluencia de público, entre ellos niños, los cuales disfrutaron aprendiendo sobre los diferentes tipos de materiales y utensilios utilizados en la época de los tartesos. Con este tipo de acciones, FAICO  pretende el fomento de la actitud  investigadora entre los más pequeños. 

Además, FAICO ofreció una recreación a través de gafas de realidad virtual de una aldea tartésica, en la que el visitante podía visualizar cómo eran las viviendas y los útiles de producción, al mismo tiempo que interactuaban con personajes que iban apareciendo en la aldea virtual.  



FAICO aprovechó para mostrar su equipo de escaneado 3D y la aplicación Museo Virtual 3D a través de pantallas táctiles, donde los visitantes pudieron navegar por el museo virtual y conocer sus funciones y aplicaciones prácticas.


Esta aplicación permite al usuario visualizar distintas piezas arqueológicas y patrimoniales previamente escaneadas en 3D a través de un sistema de digitalización tridimensional de luz blanca. De esta forma, se evita el deterioro de los objetos y posibilita el acceso del público a los mismos. Además de ello, el Museo Virtual 3D tiene una opción para investigadores que  permite el manejo de los objetos escaneados y la incisión de estos para estudiarlos detalladamente. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario