viernes, 23 de enero de 2015

ASISTIMOS AL TALLER ‘LA MOVILIDAD EN LAS CIUDADES INTELIGENTES’



Málaga Valley Urban Lab organizó un taller específico sobre ‘La movilidad en las Ciudades Inteligentes’ en la Escuela Superior de Estudios de Empresa de Málaga al que José Antonio Sánchez, Ingeniero del Área de Tecnologías de Visión Artificial de FAICO, asistió el pasado jueves.

El programa del taller giró en torno al transporte público y el servicio público de bicicletas, así como Tecnologías aplicables a los aparcamientos y los sistemas de tráfico y la gestión de las operaciones municipales.




El encargado de hablar sobre los escenarios de aplicación de las TIC en el transporte urbano fue D. Jesús Garrido, Director de Desarrollo Tecnológico del servicio de Transportes público de Sevilla, Tussam. También participó en cuanto a la experiencia y los desafíos futuros de la Empresa Malagueña de Transportes, D. Andrés Piédrola, Director de Planificación de EMT Málaga, quien explicó los avances tecnológicos que Málaga pone en marcha para los próximos años y en los que FAICO será partícipe así como la movilidad sostenible que la bicicleta ayuda a las grandes ciudades que luchan contra la contaminación.

La Jornada terminó con una mesa de debate en la que los participantes expresaron sus dudas y preguntas a los ponentes que respondieron con profesionalidad, cerrando con éxito un día cargado de buenos datos y expectativas para las empresas de base tecnológica que se mueven en el mundo del transporte y la seguridad en las grandes ciudades del país. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario