jueves, 22 de enero de 2015

ACUDIMOS A LA PRESENTACIÓN DEL ESPECIAL DE ABC «Energía, Industria y Materias primas en Andalucía»



FAICO, como entidad especializada en el sector industrial, fue invitada ayer al acto de presentación de la Revista anual Especial Energía, Industria y Materias primas en Andalucía 2015, presentado por D. Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC Sevilla y por D. Ignacio de Colmenares, Vicepresidente y Consejero Delegado de Ence – Energía y Celulosa celebrado en el Centro Crowdworking ‘El Cubo’, en el Pabellón de Francia en el Parque Tecnológico de La Cartuja. Esta presentación contó con la intervención de D. Vicente Fernández Guerrero, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Esta publicación está patrocinada por ENCE y se entregará de forma gratuita junto al ejemplar de ABC en todas las cabeceras de Andalucía. Esta edición especial se centra en los enclaves industriales más destacados de Andalucía como son la minería, los grandes polos de Huelva y Cádiz o el sector aeronáutico.

Ignacio de Colmenares, Vicepresidente de ENCE durante su discurso

La presentación de la publicación especializada tuvo lugar en el Centro Crowdworking ‘El Cubo’, en el Pabellón de Francia en el Parque Tecnológico de La Cartuja. ‘El Cubo’ consiste en un lugar compartido de emprendimiento  dotado de las últimas herramientas tecnológicas destinadas a ayudar a jóvenes emprendedores con talento dándoles la posibilidad de desarrollar sus ideas de negocio.

Vicente Fernández, Consejero de Innovación durante su intervención


En su intervención Fernández subrayó que "la industria es el reto fundamental que tenemos en Andalucía" y defendió el papel decisivo del sector en el desarrollo de servicios innovadores como Internet, el tren de alta velocidad y las energías renovables. El Responsable de Innovación del Gobierno andaluz apuesta por la integración de la ecología y la eficiencia energética en la producción industrial y recomienda reorientar la inversión hacia la economía digital o la economía de la Salud para que el PIB regional aumente significativamente.
D. Luis Montoto Rojo, Jefe de la sección de Economía de ABC de Sevilla


También intervino por parte de ABC Sevilla, D. Luis Montoto Rojo quien explicó la voluntad de ABC de contribuir con un "enfoque constructivo" a la reindustrialización del país para reducir la brecha que nos separa de los países europeos más desarrollados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario