lunes, 22 de diciembre de 2014

FAICO ASISTE A LA JORNADA 'OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN PARA EL SECTOR CULTURAL Y CREATIVO EN EL MARCO FINANCIERO 2014-2020'



El pasado miércoles 17 de diciembre, FAICO estuvo presente en las Jornadas 'Oportunidades de Financiación para el Sector Cultural y Creativo en el Marco Financiero 2014-2020' destinada a realizar acciones divulgativas o de información relacionadas con la Unión Europea. Uno de los sectores donde tiene gran aplicación las tecnologías 3D desarrolladas por FAICO es el sector cultural, de ahí el interés en acudir a este tipo de eventos. 

El Departamento de Fondos Europeos para la Cultura de la Agencia Andaluza de Instituciones culturales organizó este encuentro con la colaboración de la Oficina europea Creativa Desk MEDIA Andalucía y con el apoyo de la Subvención recibida de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La Responsable del Área de Tecnologías 3D, Esther Ayllón, es la representante de la Fundación que acudió a estas Jornadas. Se desplazó a la Escuela Pública de Formación cultural en el Estadio Olímpico de Sevilla para informarse sobre la Estrategia Europea 2020, planteada por la Unión Europea ante los retos planteados por la globalización. Esta Estrategia pretende alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación. La Estrategia 2020 pone el acento en la creación de empleo, la lucha contra el cambio climático y la reducción de la pobreza.

Durante la Jornada se presentaron los nuevos programas del Marco Financiero de la UE para el período 2014-2020 pensado para apoyar las prioridades de Europa 2020, de interés para la cultura y el sector creativo. Para este cometido, se realizaron tres mesas redondas donde los diferentes profesionales dieron a conocer las prioridades y objetivos de los fondos de la política de cohesión, los programas I+D como el Horizonte 2020 y el Programa Europa Creativa. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario