viernes, 5 de diciembre de 2014

FAICO ASISTE A LA FERIA DE LA INNOVACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS



El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, inauguraron el pasado 3 de diciembre la I Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías centrada en los gobiernos locales de la provincia de Sevilla. Se celebró durante los días 3 al 5 de diciembre y se incluyeron una larga y completa lista de talleres y ponencias complementarias en el área expositiva.


La diputación ha organizado esta Feria con la colaboración de la Asociación Clúster ETICOM (Asociación de empresarios de la Información y Comunicaciones de Andalucía). Es la patronal andaluza del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con la que FAICO mantiene una estrecha colaboración. ETICOM es el representante natural de nuestro sector empresarial TIC ante la Administración Pública. 

La Feria estuvo enmarcada dentro de la Muestra de la Provincia de Sevilla y se enfocó, especialmente, a los responsables y personal técnico de los ayuntamientos así como a los profesionales del sector tecnológico. Estuvo cargada de ponencias, talleres y charlas, destinadas a seguir impulsando la Sociedad de la Información y la Innovación que la Diputación de Sevilla lleva a cabo con los ayuntamientos a través de la Sociedad Provincial de Informática (Inpro).

La Junta de Andalucía en colaboración con la consejería de Innovación, desarrollan desde 2006 un trabajo conjunto mediante el que se pretende impulsar y universalizar la administración inteligente en el ámbito de las administraciones locales de la comunidad andaluza a través del programa 'Innoval'. Además, se pretende desarrollar la Sociedad de la Información e implantar las Nuevas Tecnologías como instrumento para garantizar la eficacia de los Servicios Públicos y así mejorar la vida de los ciudadanos de la Provincia. 

FAICO fue invitado a esta Feria por su dedicación al desarrollo de nuevas tecnologías, especialmente, en aplicaciones de las tecnologías ópticas y de la imagen. Marcos Prieto Sánchez, Director de FAICO, fue testigo del éxito de dicha Feria. Uno de los actos centrales fue el Foro 2020: 'EL FUTURO DEL SECTOR TICC Y DE LA INNOVACIÓN EN LOS ENTORNOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL ANDALUZA' dirigido a empresas del sector tecnológico al que FAICO pertenece. El Presidente de ETICOM, Fernando Rodríguez del Estal, dio la bienvenida a las empresas asistentes e introdujo la ponencia de Antonio Galán Pedregosa, Director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Antonio Galán Pedregosa, Director de la Agencia IDEA

Desde las cinco y media de la tarde, todos los profesionales asistentes pudieron tratar la perspectiva municipal en la estrategia de Especialización Inteligente en investigación e innovación de Andalucía RIS 3, con el Presidente de ETICOM, Fernando Rodríguez del Estal. Más tarde, se pudo disfrutar de una mesa redonda donde se sentaron las bases del presente y futuro de la Inversión en Innovación y NT en la Provincia de Sevilla. En este encuentro asistieron otros profesionales del ámbito de la tecnología como Carmen Rodríguez Quirós, Gerente de Sociedad Provincial de Informática de Sevilla (Inpro) y Andrés Fernández Baltanás, Coordinador de la dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo. 

Fernando Rodríguez del Estal, Presidente de ETICOM
La invitación y asistencia a la Feria por parte de FAICO ha sido grata ya que el objetivo de analizar las novedades tecnológicas en Andalucía es de mucho interés para la empresa. FAICO y Marcos Prieto Sánchez, disfrutaron del encuentro con los responsables informáticos de la diputación Provincial de los Ayuntamientos participantes así como con otros representantes de la Administración Andaluza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario