jueves, 6 de noviembre de 2014

FAICO PRESENTA LA INTERFAZ FAICOSTAS EN EL URBAN LAB DE MÁLAGA



FAICO se desplazó ayer hasta Málaga para asistir al URBAN LAB, uno de los  componentes esenciales del Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad en la PYME.

El URBAN LAB permite que los profesionales y las empresas puedan disponer de recursos de infraestructura tecnológica avanzada, así como de un entorno físico y lógico preparado especialmente, para la producción de prototipos y para la realización de pruebas de validación, de todos aquellos nuevos productos o servicios que estén orientados a ser aplicados en el ámbito de una ciudad inteligente.


El espacio virtual del URBAN LAB de Málaga ofrece diferentes procesos y servicios que proporciona información y permite la participación en las actividades que se realicen en el, donde las tecnologías de la información y de las comunicaciones, deben servir de base para la generación de soluciones, que tengan como objetivo fundamental un incremento en la calidad de vida de todos sus habitantes.




En este espacio las empresas pueden evaluar el funcionamiento de sus productos y servicios, con la finalidad de mejorarlos y así poder alcanzar un mejor resultado en su comercialización. Entre los candidatos, para el área de "Movilidad, jardines y playas y logística" FAICO ha sido elegida por su proyecto innovador FAICOSTAS.

Este proyecto es un sistema de generación de información automatizado, para playas basado en tecnologías de visión artificial. La herramienta contiene dos perfiles de usuario, tanto administraciones como entidades públicas o privadas de explotación. Además, FAICOSTAS es un sistema que se adapta a la Ley Orgánica de Protección de Datos del lugar en el que se ubique el sistema.

FAICO da un paso más hacia el futuro, con este proyecto dentro del ámbito de las Smart Cities.




No hay comentarios :

Publicar un comentario