martes, 18 de noviembre de 2014

FAICO EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA



El Parque de las Ciencias de Granada acogerá hasta el próximo año la Exposición, Ventana a la Ciencia, donde los visitantes tienen la oportunidad de descubrir la historia a través de la ciencia.

La Ventana a la Ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y tecnología, una nueva forma de mostrar trabajos reales de investigación e innovación así como la actividad desarrollada en el Sistema de I+D+i. Nueve de las Universidades Andaluzas serán las que se instalan en dicho espacio, para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan.



FAICO presenta proyectos de aplicaciones en 3D para el patrimonio, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Los visitantes podrán ver figuras arqueológicas impresas en 3D, que se han elaborado para el Museo de Huelva. También junto a las piezas, encontraran Códigos QR mediante los que se pueden observar figuras arqueológicas en 3D, a través de cualquier tipo de dispositivo. Además, también se podrá disfrutar de la visualización de nuestros videos demostrativos, mediante los que se puede descubrir el riesgo al que se ven expuestos los monumentos y las obras de arte, llegando a entender las técnicas que serian necesarias para mantener nuestro Patrimonio Histórico.


Desde FAICO os animamos a todos a que visitéis nuestra Ventana abierta para que podáis disfrutar de la historia de una forma diferente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario