jueves, 27 de noviembre de 2014

FAICO ACUDE A LA TERCERA CUMBRE DE SINGULARITY UNIVERSITY



Hoy hemos acudido a la presentación de la tercera cumbre internacional de Singularity University que se desarrollará del 12 al 14 de marzo en Sevilla. Organizada por la Fundación Goñi y Rey, reunirá a directivos y empresarios de la ciudad en el Teatro de la Maestranza.

En la cumbre, en la que se espera la asistencia de más de 700 profesionales, investigadores y empresarios europeos, se abordarán las últimas innovaciones y avances tecnológicos en el campo de la economía y los hábitos sociales. Las ponencias se articularán en torno a tres ejes: salud y medicina, biotecnología del siglo XXI, y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Junto a las conferencias habrá sesiones informativas y de networking entre inversores y empresas líderes internacionales y start ups locales.

martes, 18 de noviembre de 2014

FAICO EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA



El Parque de las Ciencias de Granada acogerá hasta el próximo año la Exposición, Ventana a la Ciencia, donde los visitantes tienen la oportunidad de descubrir la historia a través de la ciencia.

La Ventana a la Ciencia es un espacio transparente abierto a la actualidad de la ciencia y tecnología, una nueva forma de mostrar trabajos reales de investigación e innovación así como la actividad desarrollada en el Sistema de I+D+i. Nueve de las Universidades Andaluzas serán las que se instalan en dicho espacio, para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan.


jueves, 13 de noviembre de 2014

EL IAPH ENTREVISTA A FAICO COMO REFERENTE DE TECNOLOGÍAS 3D EN ANDALUCÍA



El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, IAPH, ha visitado las instalaciones de FAICO con el fin de realizar un vídeo en que han entrevistado a la responsable del Área de Tecnologías 3D, Esther Ayllón. La finalidad de la realización de este video ha sido la de poder ser utilizado como referente en la formación que desde IAPH se imparte en referencia al Patrimonio Cultural, para poder explicar las múltiples aplicaciones que la utilización de estas tecnologías tienen en el campo del patrimonio histórico y cultural.


A continuación os dejamos un extracto de la entrevista. También podéis ver el vídeo completo de la entrevista en el siguiente enlace: http://bit.ly/1wlzmyF

martes, 11 de noviembre de 2014

FAICO INICIA SU PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EN MÉXICO




Faico ha iniciado la puesta en marcha de su proceso de internacionalización con el objetivo principal de abordar nuevos mercados y mejorar la competitividad de FAICO. En esta ocasión ha sido su Director, Marcos Prieto quien se ha desplazado a México. La elección de este país como punto de partida del Plan de Internacionalización se debe a que el diagnóstico previo a emprender dicho Plan concluyó que era México el país donde los productos y procesos de FAICO tienen una mayor proyección.

Desde allí, Marcos Prieto, seguirá una apretada agenda previamente gestionada, que le llevará a reunirse con con varias empresas y entidades de la zona. 


lunes, 10 de noviembre de 2014

FAICO DESARROLLA APLICACIONES PARA OCULUS RIFT, EL DISPOSITIVO DE REALIDAD VIRTUAL QUE MÁS SE ACERCA A LA REALIDAD



Las Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual que recrean una visión en 3D en estereo con gran profundidad.

FAICO, está desarrollando aplicaciones y contenidos para crear una visión totalmente real de nuestras recreaciones virtuales, generando un nivel de inmersión que se asemeja totalmente a la realidad.


Con un peso de 380 gramos, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores.

jueves, 6 de noviembre de 2014

FAICO PRESENTA LA INTERFAZ FAICOSTAS EN EL URBAN LAB DE MÁLAGA



FAICO se desplazó ayer hasta Málaga para asistir al URBAN LAB, uno de los  componentes esenciales del Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad en la PYME.

El URBAN LAB permite que los profesionales y las empresas puedan disponer de recursos de infraestructura tecnológica avanzada, así como de un entorno físico y lógico preparado especialmente, para la producción de prototipos y para la realización de pruebas de validación, de todos aquellos nuevos productos o servicios que estén orientados a ser aplicados en el ámbito de una ciudad inteligente.


El espacio virtual del URBAN LAB de Málaga ofrece diferentes procesos y servicios que proporciona información y permite la participación en las actividades que se realicen en el, donde las tecnologías de la información y de las comunicaciones, deben servir de base para la generación de soluciones, que tengan como objetivo fundamental un incremento en la calidad de vida de todos sus habitantes.