lunes, 6 de octubre de 2014

FAICO, RECIBE LA VISITA DE LOS ALUMNOS DEL GRADO EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA



El pasado viernes recibimos en la sede de FAICO la visita de los alumnos y alumnas de las asignaturas Proyectos de Sistemas de Telecomunicación y Proyectos de Sonido e Imagen de cuarto curso de Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación (GITT). Un año más, por iniciativa de las profesoras Mª Auxiliadora Sarmiento e Irene Fondón, del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, FAICO recibe esta visita que pretende promover el acercamiento de los alumnos al mundo laboral que les espera.

El responsable del Área de Visión Artificial, Miguel Ángel Aragón,  les explico brevemente en qué consiste la visión artificial y las aplicaciones que se emplean en el tratamiento de imágenes. Les enseñó las diferentes ópticas y aplicaciones de las que dispone su área y expuso algunos proyectos concretos desarrollados desde el área. 

Les mostramos el algoritmo de reconocimiento de iris que consiste en un sistema de seguridad usando técnicas de biometría.



También les explicamos uno de los proyectos que estamos desarrollando actualmente, consistente en el desarrollo de un sistema automático para la identidad y el seguimiento de elementos múltiples.


La visita tuvo un gran seguimiento en las redes sociales por parte de los alumnos, planteando un gran interés por nuestro trabajo y nuestros proyectos.

Al finalizar, los alumnos destacaron que su visita a FAICO les había hecho descubrir las múltiples aplicaciones que ofrecen los sistemas de visión artificial y demostraron su inquietud sobre profundizar y especializarse en la temática. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario