viernes, 24 de octubre de 2014

Asistimos al III Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos en Huelva




Hoy FAICO se ha trasladado a Huelva, para participar en el Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos.

Este encuentro nació hace tres años, con el propósito de poner en contacto a todos los profesionales de la museología en el ámbito privado y público, y estudiantes de temas relacionados, para que puedan tener una visión real del mundo laboral, promoviendo relaciones entre los profesionales de las diferentes regiones para generar discusiones en torno a la museología y la museografía.


El principal objetivo de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, AMMA y Asociación Portuguesa de Museología, APOM con la organización de este encuentro ha sido y será presentar proyectos, intercambiar experiencias y aportar puntos de vista sobre accesibilidad física y edificios históricos con un alto grado de protección,  tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como factor clave para el desarrollo social y cultural de personas con discapacidad con un alto riesgo de exclusión. Y de esta manera aprender del trabajo de nuestros colegas para poder acercar el patrimonio a toda la sociedad.

FAICO ha intervenido en el Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos realizando una muestra virtual de contenido cultural en 3D aplicado a la accesibilidad. Mediante la utilización de nuestro centro de realidad virtual, basado en la tecnología estereoscópica, hemos mostrado contenido tridimensional del museo y proyectos de FAICO del ámbito cultural.



La técnica que hemos utilizado permite visualizar en una pantalla de 3,20 metros de ancho y 2,20 metros de alto, modelos, vídeos y recreaciones virtuales en tres dimensiones con la ayuda de dos proyectores y unas gafas. Esta tecnología permite al usuario acercarse a la cultura de una manera diferente e innovadora, aumentado el atractivo del museo y potenciando todo su contenido. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario