martes, 30 de septiembre de 2014

FAICO EXPONE LA RECREACIÓN VIRTUAL DE LAS PUERTAS DE SEVILLA EN EL ANTIQUARIUM DE LAS SETAS



Del 25 de Noviembre al 25 de Febrero de 2015 en el Antiquarium situado en las Setas de Sevilla, tendrá lugar la Exposición "Puertas de Sevilla Ayer y hoy", en la que se podrá contemplar tanto la recreación virtual de las puertas y murallas de Sevilla, como la maqueta de las puertas de Sevilla impresas en 3D, trabajos ambos, realizados por FAICO.  También se podrá disfrutar de una amplia exposición fotográfica que expondrá la evolución histórica de estas obras arquitectónicas de nuestra ciudad.

La Exposición está Organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y Patrocinada por la Fundación La Caixa y la Fundación ONCE.


Para la elaboración de estos trabajos los técnicos se han desplazado a las diferentes puertas que aún en la actualidad se encuentran en la ciudad, tales como la Puerta de la Macarena, la Puerta de Córdoba y la del Postigo del Aceite y han utilizan equipos altamente especializados con tecnología punta que sirve para levantamientos 3D de elementos arquitectónicos y obtención de información física de los mismos. Tras la obtención de los datos, estos deben ser sometidos a un tratamiento en los laboratorios de FAICO.

Para la reconstrucción del resto de puertas y de muralla que ya no se encuentran en pie, se han desarrollado labores de recreación mediante diferentes herramientas de diseño 3D, realizándose un importante trabajo documental e histórico como el fin de realizar una reconstrucción que refleje con la mayor fidelidad posible como eran en su época estas construcciones.

Las murallas contaron a lo largo de la Historia con diecinueve puertas y la trama urbanística de la ciudad se desarrollo entorno a ellas.  Actualmente las únicas puertas que quedan son la Puerta de la Macarena, la Puerta de Córdoba y la de Postigo del Aceite, además la Puerta de Carmona se encuentra en proyecto de reconstrucción por lo que pronto se unirá a ellas. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario