viernes, 18 de julio de 2014

FAICO SE ADHIERE AL CLÚSTER ANDALUCÍA SMART CITY



FAICO, Fundación Andaluza de Imagen Color y Óptica, se ha adherido a la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes, el clúster Andalucía Smart City.

El clúster Andalucía Smart City engloba una serie de empresas e instituciones con el objetivo de favorecer la colaboración entre ellas en proyectos relacionados con el desarrollo de ciudades inteligentes en Andalucía. Además se busca lograr un mejor posicionamiento de las empresas del sector, creando oportunidades y favoreciendo su productividad y su internacionalización.


Esta asociación supone una gran oportunidad para aprovechar en Andalucía los beneficios que representan las ciudades inteligentes, que se encuentran en auge en el panorama mundial con el desarrollo de productos y servicios que convierten los núcleos urbanos en sistemas más eficientes y sostenibles.

Forman parte de esta iniciativa la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Andalucía (ETICOM), y Andalucía Tech.

Ahora  FAICO se sumará a ellas con el propósito de unir sus fuerzas para conseguir los objetivos de mejora y liderazgo internacional que se persiguen.


No hay comentarios :

Publicar un comentario