miércoles, 11 de junio de 2014

TALLER ARQUEOLÓGICO EN CERDEÑA



¿Te gustaría participar en una excavación arqueológica? Con esa pregunta nace el Primer Taller Arqueológico, que se realizará a finales de verano en el sur de Cerdeña, dando la posibilidad de participar en una excavación arqueológica a toda persona que esté interesada.

Se trata de un proyecto ideado en primera instancia por la empresa Arqueología y Gestión que se pone en marcha gracias al Ilustre Colegio Oficial de Dres. y Ldos. en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva. Se pretende que abarque varios años y está enfocado a la excavación y puesta en valor de uno de los yacimientos más interesantes de la zona, por lo que los participantes podrán conocer de primera mano todo el proceso de trabajo: desde plantear la investigación de un bien arqueológico hasta proyectar su puesta en valor para su posterior visita por el público.


El yacimiento arqueológico en el que se realizará este taller se ubica al suroeste de Cerdeña, en la localidad de San Giovanni Suergiu, en un paraje de singular belleza. En las proximidades de esta zona, se encuentran también vestigios de antiguas culturas así como espacios naturales que se visitarán durante el desarrollo del curso.

Tanto el proyecto como los talleres están coordinados por Araceli Rodríguez Azogue, arqueóloga y miembro del CDL con amplia experiencia en el campo.

Habrá dos turnos de 15 días cada uno (15 días/14 noches). El primer turno será del 31 de agosto al 14 de septiembre y el segundo turno del 14 de septiembre al 28 de septiembre. Si desea solicitar una plaza tiene como plazo hasta el día 30 de junio, una vez tenga la confirmación de admisión podrá proceder a la inscripción (5 de julio – 20 de julio).

Para más información al respecto: http://www.cdlsevilla.org/cursos/

Para cualquier cuestión puede llamar al 954279735 o al 661671351 o mandar un correo a betis@cdlsevilla.org

Además se ha creado una página en Facebook para establecer un contacto más directo con los interesados: https://www.facebook.com/arqueocerdena2014


cartel taller cerdeña

No hay comentarios :

Publicar un comentario