lunes, 2 de junio de 2014

FAICO VISITA JUNTO A EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS DEL CEC LA MINA DE COBRE LAS CRUCES



Empresarios, directivos y responsables del Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) han realizado una visita para conocer de primera mano la realidad de la mina Cobre Las Cruces, su día a día, su operativa, su importancia económica y empresarial para el entorno.

La mina, que forma parte de una de las mayores empresas mineras mundiales, la First Quantum, está situada a apenas 18 kilómetros de la capital andaluza, en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras. Ha supuesto la mayor inversión privada que se ha llevado a cabo en Sevilla en las últimas décadas con más de 900 millones de euros.


Durante el acto de bienvenida, Damien Marantelli, Consejero Delegado de Cobre Las Cruces, resaltó la colaboración que la corporación mantiene con empresas asociadas al Círculo y su disposición a continuar activando el tejido empresarial de la zona. 

La visita a las instalaciones corrió a cargo de Juan Carlos Baquero y José Luis Bonilla, ingeniero de minas y Director de Aguas de Cobre Las Cruces y Jefe de Relaciones Externas, respectivamente. 

Este proyecto de explotación de cobre es pionero, innovador y de primera magnitud a nivel mundial. El sistema utilizado es hidrometalúrgico en lugar de por fusión, es decir, se obtiene el cobre mediante la inyección de agua, oxígeno y aumento de temperatura. Tal y como recalcó Juan Carlos Baquero: “conseguimos extraer el cobre con un método prácticamente similar a como lo hace la naturaleza durante millones de años”. La mina producirá más de un millón de toneladas de cobre a lo largo de sus 15 años de vida, unas 72.000 toneladas al año.

Los directivos de Cobre Las Cruces adelantaron que ya están estudiando la viabilidad de nuevos proyectos en la misma zona para continuar con la explotación minera.

visita mina CLC

No hay comentarios :

Publicar un comentario