miércoles, 21 de mayo de 2014

UNA APP QUE TE ACERCA LA CULTURA



Todos conocemos la importancia de la cultura y lo fundamental que es que esté al alcance de todos, es por eso que en FAICO trabajamos cada día para llevar a este campo los últimos avances tecnológicos, creando así nuevas herramientas que facilite el acceso a esta.

Actualmente, desde el Área de 3D, trabajamos en un proyecto de este tipo haciendo uso de los últimos avances en realidad aumentada. Se trata de una iniciativa que busca acercar herramientas innovadoras a la cultura.

La realidad aumentada es una tecnología que superpone información virtual a las imágenes reales. Esta tecnología cada vez es más usada en mucho tipos de plataformas: aplicaciones móviles, médicas, de entretenimiento, de arquitectura y urbanismo, de montajes industriales y, ahora, de cultura.


Nuestra propuesta va dirigida sobre todo a museos, aunque puede extenderse a otros campos, se trata de una aplicación móvil que hace posible la visualización digital en 3D de piezas. Esta aplicación permite la interactuación con estas, de manera que podamos girarlas para verlas completas. Aquellas piezas que estén deterioradas podrán ser restauradas por nuestros técnicos virtualmente, por lo que podremos interactuar con las piezas restauradas desde esta aplicación móvil. Además, podremos añadir información tanto escrita como oral.

La instauración de esta tecnología en los museos en sencilla: una serie de marcadores colocados por cada una de las salas y una app para dispositivos móviles que se descargaría el visitante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario