jueves, 24 de abril de 2014

PRESENTACIÓN Y ADHESIÓN AL CLÚSTER ANDALUCÍA SMART CITY Y ECONOMÍA DIGITAL



El pasado martes, FAICO se adhirió al Clúster Andalucía Smart City y Economía Digital. La presentación del Clúster tuvo lugar en el salón de actos del Parque Tecnológico de Andalucía.

Durante el acto se dieron a conocer los objetivos e hitos que el clúster persigue durante los dos próximos años, así como los miembros fundadores y la Junta Directiva que componen dicho clúster. Éste, nace con vocación inclusiva, por lo que todas las empresas y entidades que lleven a cabo actividades relacionadas con la temática y lo deseen podrán adherirse al mismo.


FAICO acudió a este evento como entidad proeevedora de servicios para smart cities para intercambiar impresiones sobre lo que se está desarrollando actualmente en Andalucía en este campo y para la posible aportación de ideas y colaboraciones futuras.

La Smart City, ciudad inteligente en su traducción al castellano, se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y habitantes tanto en el plano económico como en los aspectos operativos, sociales y ambientales. Estas ciudades se apoyan en el uso y la modernización de nuevas tecnologías, dando como resultado una mejor calidad de vida y una gestión prudente de los recursos naturales a través de la acción participativa y el compromiso de los ciudadanos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario