jueves, 10 de abril de 2014

EL TURISMO CULTURAL GENERADOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA Y DE EMPLEO: 3ER DESAYUNO INFORMATIVO



El pasado día 8 de abril, en el Consejo Andaluz de Cámaras de Sevilla, se celebró un nuevo desayuno informativo bajo el lema “El turismo cultural generador de actividad económica y empleo”,  organizado por El legado andalusí, una fundación cuyo objetivo es la revalorización y difusión de la civilización hispano-musulmana.



La conferencia, a la que FAICO asistió, corrió a cargo de la directora financiera y de programas de la Fundación El legado andalusí, Inmaculada López y estuvo dirigida a empresarios y emprendedores del sector del turismo cultural, y en general a todo aquel interesado en explorar las posibilidades de este importante segmento de la economía.


El Legado andalusí contempla impulsar el turismo cultural y rural en sintonía con la tendencia en alza del turismo alternativo (cultura y naturaleza) como complemento de la tradicional oferta turística de sol y playa. Esto queda materializado en Las Rutas de El legado andalusí, caminos históricos tradicionales o recorridos por antiguos viajeros que proponen fortalecer la oferta del turismo de interior de la comunidad andaluza.

En este desayuno informativo, se presentó las últimas iniciativas llevadas a cabo en las que las Rutas, que se mantienen como motores de desarrollo de las zonas que figuran en sus trazados, mediante el fomento en la puesta en marcha de infraestructuras en el sector de servicios referida a hostelería, ocio o transporte, lo que también conlleva la creación de puestos de trabajo.

Logo Fundación El legado andalusí

No hay comentarios :

Publicar un comentario