viernes, 7 de marzo de 2014

TECNOLOGÍAS 3D EN FAICO



El área de tecnologías 3D es, junto con el de visión artificial, uno de los pilares fundamentales en la actividad de FAICO. Las tecnologías 3D son la aplicación de la tridimensionalidad a campos en los que tradicionalmente se ha trabajo en plano. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un conjunto de tecnologías capaces de gestionar la información percibida en 2D y transformarla en información 3D.

Esta área contiene un abanico de servicios bastante amplio:



Digitalización 3D

FAICO cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo una digitalización 3D tanto a corto alcance, mediante una tecnología inocua que usa una técnica de luz blanca estructurada, como a largo alcance, mediante tecnología láser.

Mediante las tecnologías de digitalización o escaneado tridimensional es posible capturar la información de la superficie de un objeto físico, obteniendo un modelo digital 3D. A partir de la réplica digital, ya se puede procesar y editar el modelo a voluntad, con infinidad de aplicaciones en control de calidad industrial, verificación de piezas, diseño de moldes, etc.
Continuamente surgen nuevas posibilidades de aplicación: copias de seguridad virtual de elementos patrimoniales, artísticos, ingeniería inversa, diseño y desarrollo de productos, etc.


Impresión 3D

Las técnicas de impresión 3D reproducen modelos virtuales en modelos reales, con diferentes fines: Réplicas exactas, fabricación en serie corta, marketing y publicidad y fabricación pasiva – microfusión.




Levantamientos 3D

Los campos de aplicación del levantamiento 3D son muy diversos, desde el arte, la arqueología, la arquitectura y la paleontología a la medicina y la cirugía, pasando por la tecnología de producción y las aplicaciones industriales de todo tipo, marketing, videojuegos o animaciones tridimensionales.

levantamientos_faicolevantamientos_3D_FAICO



Recreaciones virtuales

FAICO está llevando a cabo multitud de escenarios virtuales a partir de escenarios inmersivos. 

Recreaciones_faico

Recreaciones_FAICO










Catálogo de productos 360


Estas fotografías permiten a sus visitantes y compradores potenciales, rotar los productos, examinarlos en detalle para poder tomar decisiones estando más informados.



Centro de Realidad Virtual con visión estereoscópica 

La realidad virtual permite visualizar un entorno real interactuando con escenarios u objetos del mundo de la ficción, añadiéndose la interactividad en tiempo real. Gracias al centro de realidad virtual que disponemos en nuestras instalaciones podremos visualizar en 3D cualquier pieza o entorno modelado para tal fin.

Centro de Realidad Virtual con visión estereoscópica en FAICOCentro de Realidad Virtual con visión estereoscópica FAICO


Reconstrucciones virtuales


En la restauración virtual, se parte de piezas que por diversos motivos se encuentran deterioradas o incompletas. Así se consigue un modelo digital, que es una forma de reforzar el concepto de Patrimonio, de tal modo que su difusión a través de Internet y de Centros de interpretación hace posible su conocimiento.



Reconstrucciones virtuales en FAICOReconstrucciones virtuales en FAICO






No hay comentarios :

Publicar un comentario