viernes, 21 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE URBAN LAB MALAGA: UNA APUESTA POR LA SMART CITY



El Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han presentado hoy en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal, URBAN LAB MÁLAGA, Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad de la PYME.


En este acto, al que FAICO ha sido invitado, se ha presentado este laboratorio urbano, ubicado en la zona exterior de Tabacalera, a través del cual las empresas podrán simular y demostrar en un entorno real sus soluciones tecnológicas relacionadas con la eficiencia energética y la ciudad inteligente. Además, podrán probar sus productos y servicios Smart City en condiciones reales.

presentacion_urban_lab-malaga

A finales de este mes se abrirá la primera convocatoria de selección de beneficiarios de la URBAN LAB, gestionada por el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CITIC. A los seleccionados se les proveerá acceso exclusivo a la infraestructura Smart City del Ayuntamiento de Málaga, así como los permisos para la instalación de sus productos y servicios en las calle de la ciudad.

Los proyectos permitirán la realización de iniciativas destinadas a reforzar la competitividad del tejido empresarial tecnológico y social de la ciudad de Málaga, mediante el impulso de la innovación y el acceso al mercado internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario