lunes, 24 de marzo de 2014

I JORNADA DE MUSEOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD



El pasado viernes 21 de marzo tuvo lugar en el Museo de Huelva la I Jornada de Museología y Accesibilidad dentro del programa de actividades del centro.

A este evento acudieron expertos en materia de arqueología, arquitectura, ingeniería y museología para presentar un entorno cultural más accesible para las personas con discapacidad visual. Entre ellos FAICO, que junto a la Asociación CROMA Comisarios Culturales y la colaboración de la Fundación ONCE promueve proyectos que utiliza las nuevas tecnologías para facilitar la reproducción en resina de piezas del museo.


En esta I Jornada de Museología y Accesibilidad se trató la cuestión de la accesibilidad en materia de museos desde varios puntos de vista. Esther Ayllón, Responsable del Área de Tecnologías 3D de FAICO habló sobre la accesibilidad y la aplicación de las nuevas tecnologías en entornos museísticos.

Ayllon_FAICO_Museologia_Accesibilidad

Al finalizar la jornada, el grupo de teatro de la Delegación Provincial de la ONCE de Huelva, Tiflonuba Teatro, representó la obra Antígona. 2500 años de Antígonas contra creontes.

Son muy pocos los museos que están desarrollando programas similares para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad visual y FAICO es parte activa de este proyecto innovador y pionero a nivel internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario