viernes, 21 de febrero de 2014

TECNOLOGÍA ANDALUZA EN ALEMANIA



Durante esta semana, ingenieros  de FAICO especialistas en óptica y en procesado de imagen, se encuentran en el zoológico de TIERGARTEN, en Núremberg (Alemania), para realizar la implantación del sistema de vídeo vigilancia diseñado por FAICO en el PROYECTO GEEWHEZ.

El PROYECTO GEEWHEZ consiste en una herramienta integrada de gestión de zoos y parques temáticos, el cual aúna: sistemas de planificación de recursos empresariales, sistemas de monitorizado de aguas, aplicaciones lúdicas y de gestión en smartphones, etc.

En este entorno, el sistema de video vigilancia se basa en el estudio dentro del ámbito biológico del comportamiento de los osos polares a través del análisis de sus movimientos en el recinto, así como el seguimiento y el control de escape de dichos animales dentro de ciertas áreas del parque.



Este proyecto se enmarca dentro del 7th Framework Programme de la Comisión Europea dentro de la línea Research for the benefit of SMEs.

Entre los socios con los que hemos contado para la elaboración del proyecto destacan el zoológico de TIERGARTEN en Núremberg, el ZOOMARINE en Roma y el ZOOBOTÁNICO de Jerez de la Frontera. El desarrollo y la final implantación del proyecto global se ha desarrollado durante 24 meses.

El parque de TIERGARTEN,situado  en el bosque "Lorenzer Reichswald", cuenta con casi 70 hectáreas de superficie y 300 especies de animales diferentes, lo cual pone de manifiesto el necesario uso de sistemas de vigilancia para el cuidado y la protección tanto de personas como de animales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario