jueves, 16 de enero de 2014

FAICO ASISTE A LA CONFERENCIA HORIZONTE 2020, SOBRE EL PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

En el Edificio Expo del Parque Científico y Tecnológico de Cartuja se ha celebrado a lo largo de la mañana una conferencia  cuyo objeto era el de presentar el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación "HORIZONTE 2020" en Andalucía.

La conferencia ha sido aperturada por el consejero de Economía, D. José Sánchez Maldonado quien ha destacado el "dinamismo y capacidad" de la comunidad científica andaluza. El consejero ha subrayado que Andalucía ha triplicado en la última convocatoria los fondos captados, alcanzando los 182 millones de euros, frente a los cerca de 53 millones conseguidos en la anterior.


En los últimos 20 años, la producción científica se ha multiplicado por 8, aportando la región casi el 15% de la producción nacional; las patentes se han multiplicado por 4; los contratos con empresas, por 10, y la comunidad científica cuenta ya con más de 2.200 grupos de investigación y cerca de 30.000 investigadores.


Sánchez Maldonado ha asegurado que esos avances responden a una estrategia mantenida e impulsada desde la colaboración público-privada, al tiempo que ha defendido los esfuerzos del Gobierno andaluz, que en estos momentos se dirigen a "alinear nuestra estrategias en materia de I+D con las nuevas políticas públicas a nivel europea y estatal.

Horizonte 2020

No hay comentarios :

Publicar un comentario