jueves, 28 de noviembre de 2013

Los directivos del Parque Tecnológico La Cartuja se reúnen para hablar sobre el futuro

Esta mañana ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de La Cartuja, en Sevilla, el I Encuentro de Directivos PTC Cartuja, organizado por Cartuja 93 con la finalidad de abordar el tema de la “Percepción del entorno socioeconómico desde los negocios”. Este encuentro se ha realizado en la Tecnoincubadora Marie Curie, edificio que aloja a FAICO, cuyo director, Marcos Prieto, ha asistido al evento. 

El objetivo del encuentro es fomentar la interrelación de las personas y entidades que se encuentran a cargo de PTC Cartuja. FAICO ha estado representado por su director Marcos Prieto, quien señala que "la reunión de esta mañana ha supuesto una excelente iniciativa propuesta por la gerente del PTC Cartuja Teresa Sáez , quien pretende favorecer las sinergias del conocimiento, impulsar los procesos de innovación y mejorar la competitividad del conjunto empresarial". 

El tema principal del encuentro ha sido la economía real, y el cómo saber afrontarla sacándole el mayor partido posible.

A las 9:30 de la mañana, el representante de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía inauguraba el encuentro. A continuación, le siguieron la ponencia “Oportunidades en Energía y Medio Ambiente”, de José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa, y la ponencia de José Luís Galán, catedrático de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing), que llevaba por título “Las empresas ante la crisis económica”. Tras una pausa, comenzaba la última ponencia, “Los otros brotes verdes”, a cargo de José Luis Manzanares, presidente del Grupo Ayesa

Por último, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por Beltrán Calvo Borrego, presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, donde las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de expresarse frente al tema protagonista que fue “Proyectos de futuro en el PTC Cartuja: Smart City”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario